Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular de Pacto Ético en Perú: "Electores no merecen campaña de agravios ni guerra sucia"
Domingo, Mayo 29, 2016 - 15:19

Reitera llamado a candidatos para privilegiar propuestas.

Lima. Los electores no merecen una campaña de ataques entre los candidatos presidenciales, sostuvo el titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez, al señalar que la ciudadanía rechazará la ´guerra sucia´.

Insistió en mencionar que en este último tramo de la campaña los ciudadanos esperan que los dos postulantes que aspiran a gobernar el país privilegien sus propuestas y expliquen cómo resolverán los graves problemas que aquejan a la sociedad, como la inseguridad ciudadana.

“A la enorme mayoría de ciudadanos le interesa cómo se mejorará el empleo, la seguridad, el día a día, y no una esgrima de insultos (…) Los electores van a expresar su enérgico rechazo a esta manera de hacer política, que no le resulta útil para nada”, comentó el letrado.

En diálogo con la Agencia Andina, Gutiérrez subrayó, en ese sentido, que en los días que restan para la segunda elección presidencial se debe mantener un espíritu ético y constructivo entre los candidatos y equipos de campaña de Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

De esta manera, añadió, los electores podrán emitir un voto informado este 5 de junio, pues conocerán bien qué propone cada candidato sobre temas relevantes, como la economía, salud, educación, generación de empleo, la lucha contra la delincuencia y el crimen.

“Espero que en lo que queda de la campaña los candidatos aprovechen para dirigirse a los ciudadanos, que puedan conectar con ellos y con sus problemas. La idea es explotar los ejes programáticos”, manifestó el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

Finalmente, el también ex decano del Colegio de Abogados de Lima hizo un llamado para que ambos candidatos presidenciales recuerden los compromisos que asumieron cuando firmaron el PEE, entre los que figura respetar los resultados electorales y elevar el nivel de la política.

El PEE seguirá vigente hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de la segunda vuelta electoral, luego de lo cual este tribunal será desactivado hasta el próximo proceso eleccionario.

Autores

Agencia Peruana de Noticias