Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular del Congreso peruano: medidas anunciadas buscan continuar con el crecimiento
Lunes, Julio 28, 2014 - 15:37

Según dijo Ana María Solórzano, las propuestas de ley que enviará el Ejecutivo serán debatidas y consensuadas en el Legislativo, con el aporte de todos los congresistas.

Lima. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, dijo que las medidas anunciadas por el jefe del Estado, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, buscan continuar con el crecimiento económico del país y la política de inclusión social.

Según adelantó, las propuestas de ley que enviará el Ejecutivo serán debatidas y consensuadas en el Legislativo, con el aporte de todos los congresistas.

También reiteró que su gestión promoverá una agenda legislativa de consenso elaborada con los presidentes de las comisiones ordinarias.

“La población está muy a la expectativa”, comentó en declaraciones al canal del Parlamento.

En su discurso, el Mandatario anunció que presentará al Congreso modificaciones al proceso de descentralización que permitan avanzar en el crecimiento y la inclusión, incluyendo una propuesta para mejorar la distribución del canon minero.

Por otro lado, Solórzano aprovechó la oportunidad para saludar a todos los peruanos por el 193º aniversario de la independencia del país.

“Un saludo fraterno a todos los peruanos, en especial al pueblo arequipeño, a mi tierra querida, que me permitió representarla en el Congreso”, expresó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias