Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular del Consejo de Ministros descarta postulación de Nadine Heredia el 2016
Miércoles, Julio 30, 2014 - 15:14

Ana Jara dijo que "esa figura no se dará", pues, Heredia "no ha sido, ni es candidata" a la presidencia del Perú.

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, descartó de manera categórica la posibilidad de que la Primera Dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, postule en las elecciones presidenciales del 2016.

En declaraciones a la prensa fue enfática en señalar, desde su posición de jefa del Gabinete Ministerial, que "esa figura no se dará", pues, Heredia "no ha sido, ni es candidata" a la presidencia.

"Desde el gobierno no existen intenciones para fomentar una candidatura de Nadine Heredia en el 2016, eso lo descarto categóricamente", manifestó.

En otro momento, anunció que trabaja, junto con los demás titulares de sector, en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, con la finalidad de obtener el voto de confianza.

Comentó que se siente confiada de la clase política e indicó que el Gabinete cumplirá "con satisfacer todas las dudas", frente a algunas observaciones y cuestionamientos formulados ante los anuncios del Mensaje a la Nación del 28 de julio.

"El Gobierno ampliará los mecanismos y medidas que adoptaremos para seguir reactivando la economía, reducir la pobreza y continuar liderando el crecimiento económico en la región, como lo ha hecho Perú en la última década", añadió.

Jara Velásquez participó en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú organizada por las diversas iglesias evangélicas y misioneras del país, a la cual también asistieron varios ministros de Estado y políticos de diversas agrupaciones partidarias.

Al respecto, dijo que este acto forma parte del protocolo oficial de la celebración de Fiestas Patrias y agradeció a la comunidad cristiana evangélica, así como sus oraciones "por el Gobierno y sus autoridades".

"No solamente del gobierno Central, sino también regional y local, agradecemos esto porque es una forma de mantener e incentivar la unidad entre peruanos y peruanas", puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias