Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular del Consejo de Ministros: Perú necesita de mayor unidad de sus gobernantes
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 15:19

Ana Jara subrayó también que su gestión estará signada por los valores de la transparencia, el diálogo abierto y de buena fe.

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, subrayó en la necesidad de crear una mayor unidad y concertación de las autoridades en el país, con el fin de fortalecer los espacios de diálogo y trabajar todos los poderes del Estado en una agenda articulada.

Al finalizar su alocución ante el Congreso de la República en la solicitó del voto de confianza del Legislativo, Jara destacó también que el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben mantener un trabajo colaborativo.

“El Perú necesita de una mayor unidad y la concertación de su gobernantes y fortalecer su institucionalidad y sus espacios de diálogo, caminamos en esa dirección, por lo que fortaleceremos un trabajo articulado entre todos los poderes del Estado”, indicó.

Jara recalcó que como parte de este trabajo articulado, mantendrá una comunicación constante con los gobiernos regionales y locales a través de sus asociaciones representativas como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y las municipalidades, entre otros.

Respecto a las próximas elecciones regionales y municipales de octubre, la ministra dijo esperar que estos comicios “sea una oportunidad para elegir a las autoridades competentes, honestas, con vocación de servicio y diálogo”.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, subrayó también que su gestión estará signada por los valores de la transparencia, el diálogo abierto y de buena fe con todos los sectores, la concertación democrática en pro del desarrollo del país.

Agregó que el Poder Ejecutivo realiza diversos esfuerzos para derrotar a la pobreza, continuar con el crecimiento y fomentar la mejora en la calidad de vida de todos los peruanos, pero recalcó que todavía hay un largo camino por recorrer.

En tal sentido, Jara instó al Congreso a continuar trabajando juntos, el Ejecutivo llevando a cabo todas las acciones planteadas y el Poder Legislativo dando las normativas para transitar en el camino “del crecimiento con inclusión”.

Tras exponer las conclusiones, la ministra Jara pidió el voto de confianza a la Representación Nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias