Pasar al contenido principal

ES / EN

Titular del JNE: las redes sociales serán la “vedette” en campaña electoral en el Perú
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 15:37

Francisco Távara dijo que las redes sociales son cada vez más utilizadas en el proceso electoral y los actos proselitistas de quienes aspiran a los cargos públicos de presidente de la República y congresistas de la República, en los comicios generales del 2016.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que las redes sociales serán la “vedette” de la campaña electoral en el Perú.

Indicó que las redes sociales son cada vez más utilizadas en el proceso electoral y los actos proselitistas de quienes aspiran a los cargos públicos de presidente de la República y congresistas de la República, en los comicios generales del 2016.

Tras remarcar que las redes sociales constituyen una plataforma esencial en cuanto a las campaña electorales, Távara no obstante, anotó que tiene ciertas desventajas por la brecha digital existente.

Esta brecha está referida al acceso de computadoras e internet que se tiene entre los países desarrollados y las naciones menos desarrolladas, explicó.

En el caso de Perú, el presidente del JNE refirió, que, según un informe del 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 48 por ciento del uso del Internet está concentrado en el área urbana.

Detalló que en el Perú, existen 14 millones 581 mil usuarios de Facebook, y cuatro millones de Twitter.

El JNE utiliza estos medios para acercarse a la ciudadanía, acotó Francisco Távara durante una reunión con representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación del país respecto a las elecciones generales del 2016.

Debate

También reiteró que el JNE se encargará de organizar el debate entre los candidatos presidenciales, y volvería a realizarlo en caso haya una segunda vuelta electoral.

Señaló que estos debates tienen un gran impacto en las preferencias electorales debido a que se realizan en fechas muy cercanas a la votación.

Según el cronograma electoral, los comicios generales 2016 se 1levarán a cabo el 10 de abril del próximo año.

Autores

Agencia Peruana de Noticias