Manlio Fabio Beltrones, presidente Nacional del PRI, dijo que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está conformado por políticos reconocidos y que se comprometieron con las reformas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Son personajes sumamente eficaces y eficientes, y son muy conocedores del partido (…) también hay jóvenes con responsabilidades sumamente importantes”, subrayó.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el líder priista destacó la equidad de género en la integración del CEN.

Hay 9 mujeres en el CEN, representan casi el 50 por ciento del Comité”, expresó.

Dijo que para formar a este nuevo equipo, se basó en que exista una buena definición que permitan la inclusión por tener la unidad y después las estrategias para ganar las elecciones; esto a través de un trabajo de política y acercamiento.

Por otro lado, Manlio Fabio Beltrones dijo que no descarta las alianzas.

Claro, con el Partido Nueva Alianza, el Verde Ecologista de México (PVEM) y podemos abrirnos a otras alianzas, siempre y cuando tengamos a un candidato que nos satisfaga a todos”, dijo

Al ser cuestionado sobre el apoyo que ha brindado Andrés Manuel López Obrador a los movimientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Beltrones manifestó su desacuerdo.

Cuando me dicen que el paro magisterial, el dejar sin clases a los niños en el país, lo apoya Andrés Manuel, refrendo que es la naturaleza de él; no es un hombre que le apuesta a la estabilidad”, puntualizó.