Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo afirma que Perú Posible mantiene apoyo a la gobernabilidad
Sábado, Octubre 22, 2011 - 13:33

“Es una apreciación de mi amigo Juan Sheput pero nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada. El tema del caso Chehade debe estar en manos del Congreso y la Fiscalía”, manifestó el ex presidente.

Lima, Andina. El ex presidente Alejandro Toledo aseveró este sábado que Perú Posible mantiene su apoyo a la gobernabilidad democrática y descartó un “enfriamiento” de la relación entre su colectividad política y Gana Perú.

Este tema “no está enfriando” la relación entre ambas agrupaciones, dijo al comentar declaraciones del dirigente peruposibilista Juan Sheput, quien deslizó esa posibilidad.

“Es una apreciación de mi amigo Juan Sheput pero nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada. El tema del caso Chehade debe estar en manos del Congreso y la Fiscalía”, manifestó.

Remarcó que como ex presidente del Perú  no puede adelantar opinión sobre el mencionado caso, porque sería “impertinente” interferir de investigación iniciada en las instancias mencionadas.

“No puedo adelantar ningún juicio porque sería impertinente (…) Pero puedo decir que ese caso no está enfriando ninguna relación, mantenemos una relación de trabajo, de apoyar la gobernabilidad democrática”, subrayó.

“Somos muy cuidadosos y no hay ningún enfriamiento, lo puedo decir con claridad”, añadió.

Remarcó que aras de la gobernabilidad democrática no puede adelantar un juicio de valor en una u otra dirección, por lo que recomendó esperar el pronunciamiento de las autoridades judiciales y Congreso.

“Vivimos en un Estado de derecho, debemos respetar las reglas, hay que presumir inocencia y cuando identifica delitos, hay que castigarlos”, precisó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias