Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo asegura que buscará el apoyo de Castañeda y Kuczynski en segunda vuelta
Lunes, Abril 4, 2011 - 17:08

Alejandro Toledo anunció que si pasa a la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales del Perú, convocará a Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y todas las fuerzas democráticas para que lo apoyen a bloquear a Ollanta Humala.

Lima, Andina. El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció que si pasa a la segunda vuelta electoral convocará a Luis Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski y todas las fuerzas democráticas para que lo apoyen a bloquear el autoritarismo y el estatismo que atribuyó a Ollanta Humala.

“Yo sé que Lucho Castañeda, Pedro Pablo Kuczynski, Manuel Rodríguez Cuadros y los otros que han participado, estoy convencido de su vocación democrática, y creo que mirando el futuro del Perú estarían dispuestos a converger, a conversar”, dijo en declaraciones tras el debate presidencial

Recordó, en ese sentido, el esfuerzo que realizó en el 2000, junto a las diferentes fuerzas políticas, para recuperar la democracia.

Comentó, en ese sentido, que estas conversaciones servirán también para lograr acuerdos políticos que permitan hacer reformas significativas en el próximo Congreso de la República.

“Por lo pegado de esta contienda, el Congreso va estar muy fragmentado y eso significa soldar heridas, llegar acuerdos políticos para hace reformas importantes y bloquear el autoritarismo, la intervención y el estatismo”, declaró en ATV.

Toledo comentó que esta convocatoria la realizaría después del 10 de abril “cuando las pasiones bajen” y se “cierren las diferencias” que han existido entre todos los candidatos presidenciales en este proceso electoral.

Sin embargo, luego, el líder de Perú Posible reveló que en su gobierno el entonces ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski se opuso a la creación del programa Juntos.

“Él (Kuczynski) se opuso a mi programa Juntos. Lo digo por primera vez y lo saqué a pesar de él”, anunció en Cuarto Poder.

Autores

Agencia Peruana de Noticias