Lima, Andina. El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, convocó este jueves a una reunión a sus contendores Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio, así como al partido Aprista, para tratar sobre la defensa de la democracia.

Dijo que la democracia se encuentra en peligro, por lo que se requiere de madurez política para evitar que el país tenga que elegir entre “regresar al pasado o dar un salto al vacío”.

“Quiero convocar a las candidaturas democráticas de Luis Castañeda Lossio, Pedro Pablo Kuczynski, al partido Aprista, para que juntos con Perú Posible, nos sentemos a definir cómo vamos a defender la democracia en el Perú”, manifestó.

Aclaró que esta convocatoria no implica la declinación de las candidaturas, sino definir y determinar una estrategia que impida la caída de la democracia.

Toledo recibió la tarde de este jueves el respaldo de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el grupo evangélico, misión carismática internacional.

El postulante presidencial dijo que la decisión del pueblo peruano este domingo será crucial y requiere de mucha responsabilidad.

Subrayó que su postulación sigue creciendo entre la ciudadanía y que está muy pegada a otras opciones.

“No estamos para experimentos, 10 años de democracia, 10 años de crecimiento, y tampoco queremos regresar al pasado (…) con la corrupción, con la delincuencia y con la violación de derechos humanos”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de la CTP, Elías Grijalva, mencionó que su agrupación apoya a Toledo Manrique porque durante su gobierno (2001-2006) se dieron las listas de reposición de los trabajadores despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.