Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo indultaría al ex presidente peruano Alberto Fujimori en caso que su vida esté en riesgo
Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 14:04

El candidato presidencial negó ser “antiminero” y, por el contrario, reconoció, la importancia de esta actividad en la medida de que el país no desarrolla aún una agroindustria importante.

Lima. El candidato presidencial Alejandro Toledo aseguró este miércoles que de llegar a ocupar nuevamente la Presidencia de la República podría indultar al expresidente Alberto Fujimori en caso peligre su vida.

“Yo lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales. Si el señor Fujimori Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, dijo.

Alberto Fujimori permanece recluido en la sede de la Diroes condenado a 25 años de prisión por autoría mediata en delitos de lesa humanidad, así como por graves delitos de corrupción.

Su familia solicitó el indulto presidencial al jefe del Estado, Ollanta Humala, el cual fue rechazado por no cumplir los requisitos exigidos para ese beneficio.

Toledo Manrique negó ser “antiminero” y, por el contrario, reconoció, la importancia de esta actividad en la medida de que el país no desarrolla aún una agroindustria importante.

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la creación de la unión civil para personas del mismo sexo, y negó haber emitido declaraciones discriminatorias contra la comunidad homosexual del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias