Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo llama a los candidatos a cesar los ataques para garantizar un buen trabajo en el Congreso
Miércoles, Marzo 30, 2011 - 09:36

El candidato presidencial de Perú Posibles advirtió que de continuar con el tono virulento, el resentimiento en algunas agrupaciones puede dificultar el diálogo político en el Congreso y dejarían de aprobarse leyes importantes y reformas del aparato público.


Lima. El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, formuló un llamado a sus contendores electorales para cesar los ataques y “no abrir más heridas”, y garantizar así el consenso en el Congreso entre lo grupos políticos que obtengan representación parlamentaria.

De continuar con las pullas e incluso “vulgaridades”, alertó que el resentimiento en algunas agrupaciones puede dificultar el diálogo político en el Congreso y dejarían de aprobarse leyes importantes y reformas del aparato público.

Además, estimó que el próximo parlamento estará “bastante fragmentado” porque hasta cinco grupos políticos tendrían su propia bancada, conforme a los resultados de las encuestas difundidas en días recientes.

“Vamos a tener que conversar. No aperturemos demasiadas heridas, que después va a ser difícil cerrarlas cuando tenemos que conversar para pasar leyes que son indispensables, reformas del Estado como la administración de justicia”, mencionó en RPP Noticias.

La idea es –agregó- que todas las agrupaciones se cohesionen alrededor de un crecimiento con rostro humano, y así favorecer a los sectores que aún permanecen postergados.

Sobre el trámite iniciado por el postulante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, para renunciar a su nacionalidad estadounidense, expresó algunas dudas a este proceso porque su culminación no se dará antes de la elección del 10 de abril.

“Creo que nos está paseando. El llenar una solicitud significa un proceso que va a demorar y puedo asegurar que ese proceso no va a terminar antes de la primera vuelta. Pedro Pablo sabe que este proceso demora, y que recién ayer ha firmado la solicitud”, indicó.

Toledo aprovechó para aclarar que, pese a sus constantes viajes a Estados Unidos y a sus largas permanencias en ese país, únicamente tiene nacionalidad peruana y que desde hace 40 años viaja por el mundo con un pasaporte emitido por las autoridades del Perú.

En conversación con Panamericana Televisión, añadió que viaja a Estados Unidos con la visa tipo J1, correspondiente a intercambio académico de alto nivel, porque enseña como profesor universitario y participa en diversos foros como ponente.

Por otro lado, el postulante de Perú Posible afirmó que la ciudadanía debe emitir un voto reflexivo para escoger entre el modelo de crecimiento y el modelo estatista que propone el aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

“Sería pretensioso decir que soy el único salvador, pero conmigo tienen experiencia de gobierno, con mis fortalezas y mis flaquezas”, acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias