Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo no reconoce derrota y esperará conteo oficial
Domingo, Abril 10, 2011 - 18:16

Carlos Bruce, candidato a la Primera Vicepresidencia de Perú Posible, dijo que si bien los datos a boca de urna "reflejan una tendencia, no son definitivos" por lo que esperarán "los resultados del conteo de la ONPE a las 20.00 horas para hacer una declaración pública".

Lima. El candidato de la alianza política Perú Posible, Alejandro Toledo, esperará hasta las 20.00 horas locales para dar sus primeras declaraciones sobre los escrutinios presidenciales que se realizaron esta tarde en el Perú y que según datos preliminares, lo dejan fuera de la segunda vuelta.

Carlos Bruce, candidato a la Primera Vicepresidencia de Perú Posible, dijo que si bien los datos a boca de urna "reflejan una tendencia, no son definitivos" por lo que esperarán "los resultados del conteo de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) a las 20.00 horas para hacer una declaración pública".

Según Bruce, una eventual segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, "pone al país en una posición muy difícil", aunque "es lo que el pueblo ha decidido".

Ollanta Humala aparece entre las primeras preferencias en las votaciones presidenciales del Perú, con 31,6%; seguido por Fujimori, con 21,4%; Pedro Pablo Kuczynski, con 19,2%; y en cuarto lugar Toledo, con 16,1%.

Autores

AméricaEconomía.com