Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo: "voy a hacer un guardián celoso y vigilante de la democracia"
Domingo, Junio 5, 2011 - 13:27

Ex candidato afirmó que estará pendiente del respeto a la libertad de expresión, de los derechos humanos y de que el Perú siga creciendo con inclusión social.

Lima. El ex candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró que si bien "ya todos saben por quien vote", eso no significa que "haya dado un cheque en blanco".

El otrora presidente concurrió a votar en medio de un desordenado operativo policial y a diferencia de otras autoridades demoró bastante en emitir su sufragio.

A la salida del recinto, indicó que "he venido a hacer ejercicio de mi derecho democrático". Y agregó que "le pido a todos los peruanos que voten de acuerdo a sus convicciones hay que esperar los resultados con serenidad".

El ex postulante admitió que "me hubiera gustado estar en esta contienda final, pero así es la democracia".

Por lo mismo no dudo en señalar que "voy a hacer celoso, vigilante de la democracia y de la libertad de expresión, gane quien gane".

Añadió que también estará vigilando "el respeto a los derechos humanos" y además insistió en que este cambio de gobienro no debe implicar de modo alguno "truncar el crecimiento económico con inclusión social".

Insistiendo en su perfil democrático, Toledo no dudo en cuestionar la actuación del actual mandatario Alan García: "lamento que haya un presidente maquiavélico que afirma que no pone presidente pero puede impedir que llegue alguien" a ese lugar.

Autores

AméricaEconomía.com