Pasar al contenido principal

ES / EN

Toledo y Perú Posible evalúan este martes un eventual apoyo en segunda vuelta presidencial
Martes, Abril 12, 2011 - 11:04

Alejandro Toledo y su partido se reúnen para evaluar la campaña electoral y su eventual apoyo a alguna candidatura en la segunda vuelta presidencial, aunque desde la tienda política aclaran que "no vamos a apoyar a Keiko Fujimori de ninguna manera porque ella representa lo que nosotros combatimos”, afirmó una representante.

Lima, Andina. El postulante presidencial Alejandro Toledo y la Comisión Política de Perú Posible (PP) se reúnen este martes para evaluar la campaña electoral y su eventual apoyo a alguna candidatura en la segunda vuelta electoral, informó Gilberto Díaz, dirigente de esta agrupación.

“El ex presidente Alejandro Toledo y la Comisión Política de Perú Posible vamos a analizar el tema de la campaña y también si vamos a apoyar a algún candidato en esta segunda vuelta”, comentó.

En ese sentido, a título personal, dijo que de ninguna manera se podría apoyar a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“Lo que si es claro es que no vamos a apoyar a Keiko Fujimori de ninguna manera porque ella representa lo que nosotros combatimos”, afirmó.

En todo caso, dijo que podrían respaldar la postulación del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, o también mantenerse al margen en esta segunda elección.

“Vamos a ver, no está tomada ninguna decisión, si el partido toma una decisión de apoyar a alguien sería a Ollanta Humala, pero cabe la posibilidad también de mantenernos al margen, todo eso pasa por la evaluación que tenemos que hacer hoy”, resaltó.

El candidato presidencial Alejandro Toledo anunció el domingo pasado tras los comicios que evaluará las propuestas de los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta y dijo que apoyará a quien garantice los intereses del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias