Pasar al contenido principal

ES / EN

Trabajadores venezolanos piden quitar inmunidad parlamentaria a opositora
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:53

El vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, Leonardo Molina, expresó que "como trabajadores nos hemos propuesto solicitar respetuosamente el allanamiento de la diputada traidora María Corina Machado".

Caracas. Trabajadores del sector educativo y de telecomunicaciones de Venezuela entregaron este jueves una solicitud a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, Darío Vivas y Julio Chávez, de " allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la Diputada María Corina Machado".

El vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, Leonardo Molina, expresó que "como trabajadores que a diario laboramos por las telecomunicaciones y la educación de nuestra patria nos hemos propuesto solicitar respetuosamente el allanamiento de la diputada traidora María Corina Machado, que se ha constituido en vocera del imperialismo estadounidense, por lo cual la acusamos de traición a la patria".

Reconoció que no tiene duda de que "esta ofensiva fascista" forma parte de un plan conspirativo en contra del gobierno "legítimo y legal" del presidente Nicolás Maduro, "al cual le expresamos los trabajadores de las telecomunicaciones y la educación públicamente nuestro más firme apoyo".

Añadió que lo importante es señalar con nombre "a los líderes de esta ofensiva de la extrema derecha, en nuestra opinión María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma y el parlamentario Eduardo Gómez Sigala, quienes forman parte de este plan macabro contra el pueblo y la democracia venezolana".

También recordó los ataques contra algunas propiedades del Estado: agresiones contra 40 metrobuses en Caracas, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, las instalaciones de Cantv en Lara, contra marchistas pacíficos en el estado Bolívar.

"Son actos de terrorismo, de lesa humanidad, por lo cual no tenemos duda en calificar a María Corina Machado como traidora a la nación venezolana, al gentilicio de la patria de Bolívar", expuso Molina.

Son casi 10.000 firmas las que recogieron para solicitar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la "vocera del imperialismo yanqui (Machado)".

Por su parte, el diputado Darío Vivas sostuvo que la Comisión de Política Interior del Parlamento está trabajando en el informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por Machado.

"Después, eso pasará a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia para que la Asamblea Nacional lo procese y considere si hay méritos (...) Aquí están los votos suficientes para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora", expresó el diputado.

Indicó que Machado ha tenido un "comportamiento antipatria y terrorista" y aseveró que espera que no sea convertida en lideresa ni en mártir.

"No vamos a ceder a chantajes", precisó.

Hace unos días los diputados por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas y Nancy Ascencio, informaron que solicitarán el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado, a propósito de los hechos de violencia ocurridos el miércoles de la semana pasada.

Expresó en ese momento Fariñas que "la paz no significa que seamos pendejos, debemos actuar con la severidad del caso, el pueblo está paciente y ha escuchado al presidente Maduro y el llamado a la calma hecha por el diputado Cabello, pero el pueblo está esperando que los poderes públicos hagan cumplir todo el peso de la ley".

Por su parte, Nancy Ascencio aseguró que Machado incurrió en varios delitos por lo que se le debe allanar la inmunidad parlamentaria.

Entre los delitos que mencionó se encuentran traición a la patria y vandalismo.

Autores

Xinhua