Pasar al contenido principal

ES / EN

Transparencia ha recibido 34 denuncias de irregularidades en las elecciones
Domingo, Octubre 3, 2010 - 14:18

Organización civil destacó el récord de asistencia que tuvieron las mesas de sufragio, que debe cerrar a las 5 de la tarde local

La Asociación Civil Transparencia ha recibido 34 denuncias de irregularidades en las primeras cuatro horas de elecciones municipales, según informó a través de su sitio web.

Las acusaciones están relacionadas a hechos de violencia, personeros y observadores, demora de instalación de mesas e integridad de materiales electorales y propaganda electoral.

No obstante, también reportó que en estas comicios hubo un récord en la asistencia de miembros de las mesas de sufragio y que en muy pocos casos hubo que recurrir a votantes reemplazantes que cumplieran esta labor.

El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, informó que en el 76% de las mesas fue presidida por el titular sorteado; un 4% por otro miembro titular; un 19% por un suplente; y sólo un 1% por alguie que esperaba su turno para votar.

En el caso de los secretarios, el 60% fueron titulares; el 21% fue el tercer miembro titular; un 17%, lo reemplazó un suplente; y sólo un 2% por un miembro de la cola.

Autores

AméricaEconomía.com