Pasar al contenido principal

ES / EN

Transparencia Internacional: candidatos deben presentar planes y firmar compromiso contra corrupción en el Perú
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 10:47

“Ahora que se acercan las elecciones vamos a escuchar a todos los candidatos diciendo que la prioridad será la seguridad (...)", dijo José Ugaz Sánchez-Moreno.

Los candidatos a la Presidencia de la República que competirán en las próximas elecciones peruanas deben presentar planes concretos de lucha contra la corrupción y firmar un compromiso de cumplimiento ante la ciudadanía, planteó el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez-Moreno.

Según dijo, en el Perú –país que se ubicó en el puesto 85 del ranking de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional el año 2014- hay mucho “fariseísmo, poca actitud real y mucha demagogia” en la clase política peruana respecto al tema de la lucha contra la corrupción.

“Ahora que se acercan las elecciones vamos a escuchar a todos los candidatos diciendo que la prioridad será la seguridad y la lucha anticorrupción. Eso no sirve, lo que queremos ver son planes concretos y que firmen compromiso y que después lo cumplan y si no, exigiremos el cumplimiento”, manifestó.

El también ex procurador anticorrupción consideró que la ciudadanía y la opinión pública en general deben tener una actitud más proactiva respecto a este tema y ser más vigilante respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos por los candidatos en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Campaña

Ugaz Sánchez-Moreno recalcó la campaña lanzada por Transparencia Internacional para realizar una votación electrónica en todo el mundo a fin de elegir a las personas o instituciones más corruptas de todo el mundo.

Explicó que la votación se realizará por internet e informó que ya hay más de 260 candidatos.

“El objetivo es identificar a los más corruptos y luego definir las estrategias contra ellos. Hay que desenmascarar a quienes están viviendo de la corrupción y viviendo de sus pueblos”, comentó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias