Pasar al contenido principal

ES / EN

Transparencia Internacional exhorta a la ciudadanía a rechazar a la corrupción
Martes, Diciembre 30, 2014 - 08:46

"No puede ser que hasta el día de hoy, sigamos teniendo autoridades visiblemente corruptas, que incluso se nos presentan como modelos sociales a seguir", dijo José Ugaz.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, insistió en la necesidad de que la sociedad civil sancione socialmente a las personas implicadas en casos de corrupción y movilizar a la ciudadanía para rechazar la impunidad.

"No puede ser que hasta el día de hoy, sigamos teniendo autoridades visiblemente corruptas, que incluso se nos presentan como modelos sociales a seguir", remarcó.

Refirió que esa sanción social debe apuntar a exponer públicamente a las personas vinculadas a la corrupción, difundir sus prácticas, y movilizar a la ciudadanía para que se rechace este tipo de actitudes.

Asimismo, indicó que esa iniciativa obedece a la necesidad de no avalar la impunidad en casos de corrupción, especialmente en los que no han tenido una sanción adecuada en el ámbito judicial.

"Donde la justicia no esté cumpliendo con resolver los conflictos, la sociedad civil debería procurar la sanción social de quienes claramente aparecen vinculados a actos de corrupción", declaró en TV Perú.

Para el también exprocurador anticorrupción, resulta importante que la ciudadanía tome conciencia de los casos de corrupción pasados y presentes para que opte por mejores decisiones.

Finalmente, exhortó a todos los peruanos a sumarse a la campaña mundial contra la impunidad impulsada por Transparencia Internacional, denominada “Desenmascara a los Corruptos", a fin de que en cada país se pueda dar a conocer los casos de los personajes más corruptos en el mundo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias