Pasar al contenido principal

ES / EN

Transparencia Perú reporta 156 irregularidades durante las elecciones asociadas al "proselitismo político"
Domingo, Junio 5, 2011 - 14:41

El primer informe de observación de la jornada electoral de Transparencia reveló que los comicios transcurren con normalidad, a excepción de incidentes dentro y fuera del país, en su mayoría relativas a propaganda política.

Lima. El primer informe emitido por Transparencia revela que se dieron 156 situaciones irregulares, en su mayoría, asociadas a la difusión de propaganda política durante los días 4 y 5 de junio.

El secretario general técnico del organismo, Percy Medina, dijo a través de una entrevista a Perú México, que los comicios transcurren con normalidad a excepción de actividades de "proselitismo político".

En el informe se aclara que se difundió publicidad en volantes que tenían las mismas características físicas a la cédula de votación oficial (diseño, colores, logo oficial de la ONPE), pero que no existe evidenfcia que dicha difusión se reprodujeran para introducirse  en las mesas de votación.

Además se especifica que se dieron situaciones de propaganda telefónica en los distritos de Ate, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, San Juan de Miraflores, San Martín de Porras, San Miguel Rímac y Surco, Bellavista y La Perla en El Callao.

En cuanto al extranjero, en los mesas de Estocolmo, New Jersey y New York se produjeron irregularidades de propaganda, cambio de local de votación poco publicitado y conformación de mesas de sufragio.

Autores

AméricaEconomía.com