Pasar al contenido principal

ES / EN

Tras cuarenta días apareció públicamente Kim Jong-Un
Martes, Octubre 14, 2014 - 14:07

El líder norcoreano reapareció en los medios estatales en unas fotografías donde se lo puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días.

La portada de este martes del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, donde aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, en lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el pasado 3 de septiembre, de visita a un centro residencial para científicos en Pyongyang donde que Kim realizó una "inspección sobre el terreno", informó la agencia de noticias EFE.

En todas las instantáneas, tanto si está de pie como sentado, el Mariscal se apoya en todo momento sobre un bastón, lo que confirma que se está recuperando de alguna dolencia o lesión.

Aunque la noticia se publicó este martes, los medios norcoreanos no especifican cuándo se realizó la visita ni se hace referencia alguna sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

Su reaparición descarta algunas de las numerosas hipótesis que se habían formulado, entre ellas que el líder norcoreano tenía graves problemas de salud o había sufrido un golpe de estado.

Kim ofreció sus "indicaciones sobre el terreno" durante la inauguración de un nuevo complejo inmobiliario, según informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, en su reseña el sobre acto.

Autores

Télam