Pasar al contenido principal

ES / EN

Tras el fallo de La Haya , José Mujica afirmó que “habrá que trabajar mucho”
Miércoles, Abril 21, 2010 - 11:47

El presidente de Uruguay y su par argentina, Cristina Fernández, se reunirían la próxima semana para analizar la resolución del tribunal internacional en el caso Botnia.

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el caso Botnia, que “habrá que trabajar mucho”.

En una escueta declaración tras reunirse con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre el Cambio Climático, que se celebra en Montevideo, afirmó al ser consultado sobre la resolución que “las palabras son silencio y trabajar mucho”

Por su parte, Scioli afirmó que "el fallo nos plantea un gran desafío de cara al futuro. En primer lugar, nos va a impedir un avance unilateral en la instalación de un emprendimiento. Además, los proyectos tendrán que ser tratados en el marco del tratado (del Río Uruguay), y también se tendrá que realizar un monitoreo constante para que la planta no genera contaminación", informó Infobae.

Según Uruguay al Día, los presidentes José Mujica y Cristina Fernández se reunirán probablemente la próxima semana para analizar el fallo de La Haya.

Para ello, los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Jorge Taiana, están definiendo la fecha y hora del encuentro.