Pasar al contenido principal

ES / EN

Tren en España mató a 12 personas que intentaba cruzar la vía
Jueves, Junio 24, 2010 - 06:36

El grupo de jóvenes trataba de cruzar las vías para dirigirse hacia la playa, donde se realizaban celebraciones con fogatas.


Madrid. Al menos 12 personas fallecieron cuando un tren de alta velocidad los arrolló mientras trataban de cruzar una vía férrea cerca de Barcelona, reportaron este jueves medios españoles.

Diecisiete personas resultaron heridas en el accidente ocurrido a las 23.30 hora local (21.30 hora GMT) del miércoles cuando el grupo, compuesto en su mayor parte por gente joven, se dirigía a celebrar el festival anual del día de San Juan, según reportó la radio local.

Tres de los heridos están en condición crítica, dijo la estación de radio SER.

La cadena estatal de televisión TVE dijo que decenas de personas trataron de cruzar las vías por un punto no autorizado en lugar de usar un paso superior en la línea entre Barcelona y Alicante.

Un joven que logró cruzar la línea férrea dijo a radio SER que un grupo de ellos descendió de un tren, que entonces dejó la estación.

"En ese momento un tren vino desde la otra dirección y arrolló a todos", dijo el joven, que sólo se identificó como Fernando.

Los servicios de emergencia encontraron cuerpos desmembrados repartidos en el lugar del accidente en la estación Castelldefels Playa.

El grupo trataba de cruzar las vías para dirigirse hacia la playa, donde se realizaban celebraciones con fogatas, dijo la radio local.

Cientos de personas en su mayoría jóvenes celebraban el festival en la playa de la localidad en el noreste de España.

El día de San Juan, el 24 de junio, es un feriado público en muchas partes de España y las celebraciones tradicionalmente comienzan la noche anterior en torno a fogatas.

El accidente es la peor tragedia de ferrocarriles en el país desde que 19 personas fallecieron en 2003, cuando dos trenes colisionaron cerca de la ciudad de Chinchilla, en el centro de España.

Autores

Reuters