Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres de cada cinco hondureños desaprueban la labor de Porfirio Lobo
Sábado, Agosto 11, 2012 - 17:54

Según una encuesta de la firma Cid-Gallup, ante la pregunta de ¿cuál es su opinión sobre cómo desempeña sus labores como presidente Porfirio Lobo?, 15% de los encuestados dijo que lo hace "muy bien", 27% opinó que "ni bien ni mal", y 57% que lo ha hecho "muy mal".

Tegucigalpa. El 57% de los hondureños opina que el presidente Porfirio Lobo ha desempeñado "muy mal" sus labores, según una reciente encuesta de la firma Cid-Gallup.

Ante la pregunta de ¿cuál es su opinión sobre cómo desempeña sus labores como presidente Porfirio Lobo?, 15% de los encuestados dijo que lo hace "muy bien", 27% opinó que "ni bien ni mal", y 57% que lo ha hecho "muy mal".

En conclusión, tres de cada cinco hondureños percibe de forma crítica las actuaciones del presidente de Honduras.

Una encuesta previa en mayo de 2012 develaba que la popularidad del mandatario hondureño iba en picada con 27% que opinaba que su gestión se desarrollaba "muy mal".

En octubre de 2011, la opinión sobre el gobernante era optimista, 55% aprobaba su gestión .

Si las primarias fueran hoy. La encuesta de la Cid-Gallup revela también que si las elecciones internas fueran hoy, el aspirante Mauricio Villeda sería el candidato presidencial del Partido Liberal, mientras que Ricardo Álvarez, del Partido Nacional.

El sondeo señala que en las preferencias políticas de los hondureños, el partido de la estrella se encuentra a la cabeza, aunque la ventaja que mantiene sobre el rojo-blanco-rojo es apenas de cuatro puntos porcentuales.

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 18 de noviembre en Honduras a un costo de más de 800 millones de lempiras, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los votantes deberán escoger a los candidatos de los partidos Nacional, Liberal y Libre que lucharán en las elecciones generales por uno de los 2.990 cargos disponibles.

Entre ellos está el de presidente de la República, tres designados presidenciales, 298 alcaldes, 298 vicealcaldes, 2,094 regidores, 128 diputados propietarios, 128 suplentes, 20 diputados propietarios al Parlamento Centroamericano y 20 suplentes.

Los ganadores irán a elecciones generales, en las que participarán nuevo partidos políticos legalmente inscritos.

Autores

ElHeraldo.hn