Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres oficiales colombianos mueren en un ataque de las FARC
Viernes, Febrero 1, 2013 - 15:29

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las FARC, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró a Efe una fuente de la institución.

Bogotá, EFE. Tres oficiales de la Policía de Colombia murieron este viernes en un ataque del Frente 59 de las FARC entre el corregimiento de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las FARC, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró a Efe la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira (norte).

A esta hora, las autoridades tratan también de aclarar cómo se presentaron los hechos y si se trató de una emboscada.

Lo ocurrido este viernes se suma a otras acciones violentas que se ha reivindicado el grupo guerrillero en los últimos días.

Entre ellos, el secuestro de otros dos policías el pasado viernes 25 de enero por parte de la columna móvil Gabriel Galvis del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Valle (suroeste), quienes permanecen en su poder.

También el frente 49 secuestró a tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, el pasado miércoles 30 de enero, a quienes dejó en libertad un día después por presión de los intensos operativos militares que se adelantaron en la zona, según las autoridades.

La muerte de los tres oficiales de la Policía se registra luego de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmara la muerte del guerrillero "Jacobo Arango" y cinco rebeldes más, tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas colombianas en Tierra Alta, departamento de Córdoba.

Autores

EFE