Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal de El Salvador ordena embargo de bienes de ex presidente acusado de corrupción
Sábado, Noviembre 5, 2016 - 15:33

Antonio Saca, de 51 años, fue arrestado el fin de semana anterior durante la boda de uno de sus hijos y es procesado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.

San Salvador. Un tribunal de El Salvador ordenó el sábado el embargo de los bienes del ex presidente Tony Saca y de seis colaboradores de su Gobierno mientras son procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares desde fondos públicos a cuentas particulares, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la Fiscalía General, la jueza cuarto de paz de San Salvador, Nelly Pozas, decidió además mantener en prisión preventiva al ex mandatario y sus colaboradores mientras esperan la siguiente etapa del juicio.

Antonio Saca, de 51 años, fue arrestado el fin de semana anterior durante la boda de uno de sus hijos y es procesado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.

"Yo me considero totalmente inocente y venimos a este proceso, precisamente, a enfrentar con toda la documentación y los papeles que nos corresponden para desvirtuar las acusaciones estiradas, las acusaciones estiradas de la Fiscalía", expresó el ex mandatario durante la audiencia el viernes.

Junto con Saca fueron detenidos por los mismos cargos los ex secretarios de Comunicaciones, de Juventud y Privado de la Presidencia y tres funcionarios más que trabajaban con él.

Saca, un empresario de estaciones de radio, fue el último presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que gobernó el empobrecido país centroamericano entre 2004 y 2009.

El Salvador, que se ha negado a implementar una comisión internacional contra la impunidad similar a la de Guatemala y Honduras, ha lanzado una cruzada contra la corrupción en la que también tiene un proceso abierto contra el ex presidente izquierdista Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.

Autores

Reuters