Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal Electoral asegura transparencia de votaciones en Costa Rica
Lunes, Marzo 31, 2014 - 06:49

En cadena nacional de televisión, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, hizo una invitación a los costarricenses para que se acerquen a votar, y definan con su elección al próximo presidente del país.

San José. El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, aseguró que la entidad dará garantías de transparencia y seguridad en la votación de segunda ronda que se llevará a cabo el próximo 6 de abril.

En cadena nacional de televisión, Sobrado hizo una invitación a los costarricenses para que se acerquen a votar, y definan con su elección al próximo presidente del país.

Para esta votación de segunda ronda, los candidatos son el oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); y el opositor Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

"Llegó la hora de que todos le cumplamos a este país. Afrontamos como pueblo importantes desafíos, vivimos tiempos de cambio y este ha sido un proceso diferente a los que estábamos acostumbrados, generando confusión", afirmó en su mensaje el magistrado Sobrado.

El presidente del TSE fue enfático al asegurar que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y transparencia de la votación del próximo 6 de abril, para contrarrestar las dudas que surgieron en las últimas semanas.

El TSE enfrentó una crisis días atrás, cuando se reveló el robo de varias papeletas por parte de un funcionario de la institución, lo que obligó a imprimir nuevos distintivos de seguridad sobre el papel en que se emitirán los votos.

Sobrado indicó que las votaciones son un asunto de todos los costarricenses y no del TSE, por lo que pidió a todos los ciudadanos que se acerquen a las urnas y elijan al próximo mandatario del país.

Autores

Xinhua