La Paz. El representante del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Marco Ayala, informó este sábado que al menos 35.000 ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero ya se registraron en el empadronamiento biométrico para participar de las elecciones presidenciales 2014.

"En esta etapa que se ha empezado en el mes de marzo, ya son más de 35.000 que se habrían empadronado en los diferentes países", precisó.

La segunda fase del empadronamiento en el exterior se iniciará el próximo 10 de mayo.

Asimismo, recordó que el empadronamiento en exterior inició el pasado 10 de marzo en España, Argentina, Brasil, Chile, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Para los países donde se está llevando adelante el empadronamiento tenemos muchos compatriotas bolivianos que ya se han empadronado", agregó.

Según datos del TSE, la segunda fase del empadronamiento en el exterior iniciará el próximo 10 de mayo.

Ese nuevo proceso incluirá a Canadá, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Rusia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Egipto, Irán, India, China, Corea del Sur y Japón, que completarán los 33 países programados para el registro.

En 2013, durante la primera fase del empadronamiento en el exterior se registraron alrededor de 38.000 bolivianos, la mayoría en territorio español.