Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal Electoral de Panamá ordena retirar mensaje de presidente Martinelli
Martes, Marzo 18, 2014 - 09:21

El mensaje televisivo fue registrado a nombre de la Asociación para el Desarrollo Ecoturístico Ubigandupu (Adecotub), y se le autorizó para promover la participación de la comunidad indígena en las elecciones, indicó el diario "La Prensa" en su sitio web.

Panamá. El Tribunal Electoral (TE) de Panamá ordenó este lunes suspender la emisión de un mensaje de televisión en el que aparece el presidente Ricardo Martinelli y el rostro de su esposa Marta Linares, quien aspira a la Vicepresidencia por la fórmula oficialista, informó la prensa local.

El promocional fue registrado a nombre de la Asociación para el Desarrollo Ecoturístico Ubigandupu (Adecotub), y se le autorizó para promover la participación de la comunidad indígena en las elecciones, indicó el diario "La Prensa" en su sitio web.

De acuerdo con la fuente, el TE consideró que el mensaje no cumplió con los objetivos autorizados, al hacer referencia a José Domingo Arias para la Presidencia y a Marta Linares de Martinelli para la Vicepresidencia.

El promocional muestra al presidente Martinelli cuando lanza una moneda al aire, que al caer lo hace del lado del rostro de la primera dama, y del otro lado tiene la cara del candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD).

El mensaje concluye con una invitación a votar por la fórmula de Marta de Martinelli, que a decir del TE es votar por la "reelección" del actual mandatario y su familia.

El pasado 14 de marzo, siete candidatos presidenciales firmaron un pacto ético-electoral que promovió la Iglesia católica, mediante el cual se comprometieron a llevar a cabo campañas limpias y transparentes de cara a las elecciones generales de mayo.

El domingo 4 de mayo se llevarán a cabo elecciones generales en Panamá, en las que se elegirán 1.648 cargos, entre los que destacan presidente y vicepresidente y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) -integrado por seis naciones con 20 representantes cada una-.

También se elegirá a los 71 diputados que integran la Asamblea Nacional (Congreso), 77 alcaldes, 648 corregidores y 7 concejales, todos con sus respectivos suplentes.

Seis partidos han sido registrados por el TE para participar: Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Panameñista (PP), Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el oficialista Cambio Democrático (CD).

Autores

Xinhua