Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela llama a votar masivamente
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 18:05

La presidenta del TSJ dio una conferencia de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al que destacó por su aporte a la consolidación de los derechos políticos de los venezolanos y en la garantía del voto.

Caracas. Un llamado a la ciudadanía para que mañana asista a votar de forma pasiva en las elecciones parlamentarias, hizo este sábado la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales.

La presidenta del TSJ dio una conferencia de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al que destacó por por su aporte a la consolidación de los derechos políticos de los venezolanos y en la garantía del voto.  

"La confianza en el CNE que desde ya hace varios años cuando se ha comenzado a desarrollar en Venezuela los derechos políticos de una manera más profunda y definitiva, se han constituido en garantes del voto de los venezolanos y para eso ha desarrollado técnicamente un proceso que se haya absolutamente automatizado, que desde el momento en que se ejerce el voto está garantizado por el CNE a través de toda su estructura la fidelidad del mismo en los resultados", dijo Morales, según publica hoy El Universal de Caracas.

Por otra parte, la funcionaria pública afirmó que la opinión de los observadores internacionales no es vinculante ni obliga "en modo alguno" al Estado venezolano "bajo ningún respecto", pues lo contrario "sería ceder nuestra autonomía y soberanía".

"Somos suficientes y nos damos abasto como para poder sopesar y sostener internamente con el análisis institucional y dar garantías al proceso, pero no podemos pensar que es de un acompañamiento internacional como se va llegar a dar aval a nuestro proceso interno, es por ello que no es vinculante, lo que no quiere decir que no vaya a ser analizada por nuestras instituciones", agregó Morales.

Autores

AméricaEconomía.com