Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia amplía horario para registro de alianzas políticas
Sábado, Diciembre 13, 2014 - 11:22

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, aseguró que pasada la media noche el plazo fenecerá, de acuerdo a lo que establece el calendario electoral.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que ese órgano amplió el horario hasta la media noche de este sábado para el registro de alianzas políticas que terciarán en las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

"Se está ampliando el horario hasta media noche, se ha enviado una instructiva a los tribunales departamentales para que ellos puedan atender en secretaria de cámara la inscripción de estas alianzas hasta media noche", señaló.

En un contacto con la Red Patria Nueva, Ovando aseguró que pasada la media noche el plazo fenecerá, de acuerdo a lo que establece el calendario electoral.

En esa dirección, instó a las organizaciones políticas de los nueve departamentos para que registren sus alianzas ente los tribunales electorales, a través de un documento que especifique el nombre del representante legal.

Ovando adelantó que a nivel nacional son al menos 150 alianzas políticas que tienen reconocimiento jurídico y la posibilidad de participar en los próximos comicios.

Asimismo, apuntó que tras el registro de las alianzas, se procederá a la inscripción de candidatos desde el 23 hasta el 29 de diciembre.

"En ese período las organizaciones políticas deben registrar a sus candidatos", remarcó.

En 2015 los bolivianos elegirán a nueve gobernadores, y más de 330 alcaldes.

Autores

Agencia Boliviana de Información