Pasar al contenido principal

ES / EN

Tripulación de buque escuela argentino vuelve a su país
Miércoles, Octubre 24, 2012 - 16:24

La fragata ARA "Libertad", un velero escuela con una tripulación de más de 330 personas, fue detenida en Ghana el 2 de octubre.

Reuters. Casi 300 miembros de la tripulación de un buque escuela de Argentina, que fue embargado en Ghana por pedido de acreedores que buscan recuperar los millones perdidos en bonos no pagados, volaron a su país este miércoles tras pasar varias semanas varados en el puerto de la nación africana.

La fragata ARA "Libertad", un velero escuela con una tripulación de más de 330 personas, fue detenida en Ghana el 2 de octubre por una orden judicial obtenida por NML Capital Ltd, que reclama que Argentina le debe US$300 millones en bonos incumplidos.

Los cadetes argentinos abordaron un vuelo chárter de Air France en la capital de Ghana, Accra, con destino a Buenos Aires, y despegaron luego de un retraso de cuatro horas, de acuerdo con testigos de Reuters.

Un comunicado publicado en la página del Gobierno de Argentina dijo que la tripulación llegará el miércoles por la noche y volverá a su entrenamiento el lunes 5 de noviembre, tras chequeos médicos.

"A su regreso de franco, los guardiamarinas retomarán las actividades que les permitirán alcanzar los objetivos de formación necesarios para su egreso el día 8 de diciembre próximo, como estaba previsto", indicó el comunicado.

Una tripulación de emergencia permaneció en la embarcación para el mantenimiento esencial del buque.

El canciller argentino, Héctor Timerman, lanzó una ofensiva diplomática en Nueva York el lunes, y le urgió a funcionarios de Naciones Unidas que presionen a Ghana para que libere el barco.

Autores

Reuters