Lima, Andina. El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo este lunes que la victoria del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta electoral no representa un “peligro” para el desarrollo económico o la estabilidad política de Perú.

“El triunfo de Humala, contrariamente a lo que dicen sus adversarios, no pone en peligro el desarrollo económico”.

“Creo que ha dado bastantes pruebas, sobre todo en segunda vuelta, de que va a respetar la democracia política, la economía de mercado, la propiedad privada”, puntualizó.

Recomendó, en ese sentido, a Humala, poner fin a las hostilidades que alientan la polarización en su país y multiplicar los “gestos” para la reconciliación nacional.

“Creo que (Humala) debe multiplicar los gestos para reconciliar esas adversidades enconadas, mostrando que ha sido elegido presidente del Perú y no presidente de los humanistas”, resaltó.

Asimismo, dijo que será vigilante de la gestión gubernamental de Humala y que si el virtual presidente electo no cumple con sus promesas intervendrá con energía y convicción.

“Si esta candidatura no cumpliera, desde luego que intervendría con la misma energía y convicción que intervine en esta campaña por Ollanta Humala”, declaró en Panamericana Televisión desde España.