Pasar al contenido principal

ES / EN

Triunfo de Peña Nieto: carisma de Angélica Rivera impulsó votos a su favor
Viernes, Julio 6, 2012 - 15:20

De acuerdo a las reseñas de los principales medios de comunicación del país azteca, Angélica Rivera se convirtió en un verdadero fenómeno a lo largo de los tres meses de campaña electoral.

"La Gaviota" jugó un papel importante en la campaña electoral mexicana que el pasado domingo culminó con el triunfo de Enrique Peña Nieto.

A Angélica Rivera se le vio durante toda la campaña electoral mexicana acompañando a su marido en los actos proselitistas.

Sin duda alguna, la popularidad de la actriz sumó miles de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La popular actriz, a quien los mexicanos llaman "La Gaviota", por el personaje que interpretó en Destilando Amor, última novela que protagonizó en 2007 (un remake de la colombiana Café con aroma de mujer).

De acuerdo a las reseñas de los principales medios de comunicación del país azteca, Angélica Rivera se convirtió en un verdadero fenómeno a lo largo de los tres meses de campaña electoral. "A donde quiera que llegaba, los asistentes a los mítines buscaban tomarse fotos con ellas o darle un beso", señala una nota de El Universal de México.

Ella centró su campaña en las redes sociales. En su Facebook y Twitter colgaba las fotos de los actos a los cuales acudía en busca de los votos. Y en su canal personal en You Tube subió una serie de videos a los que llamó "Lo que mis ojos ven y mi corazón siente"; uno de los clips tuvo más de un millón de reproducciones.

En estos videos caseros compartía con sus simpatizantes su forma de ver, sentir y vivir esta etapa. De este modo, la carismática actriz transformó la campaña electoral en un reality show.

Los detractores. Hay quienes aseguran que el matrimonio Peña-Rivera fue planeado justamente con la intención de fortalecer la imagen de quien se perfilaba como seguro candidato presidencial del PRI.

Algunos analistas han señalado que una fórmula como esa siempre da buenos resultados: político guapo más actriz bella y famosa.

Otros de sus adversarios llegaron a decir que es un "producto de mercadotecnia", un galán de telenovelas impuesto por la poderosa Televisa y que una de las patas del plan fue su matrimonio en 2010 con una de las estrellas de la cadena televisiva.

En todo caso, Angélica se adecuó al rol que le ha tocado asumir como esposa de un político prominente y ha dejado atrás a la muchacha extrovertida que era cuando formaba parte del talento del emporio Televisa. Ahora es una esposa dedicada a mantener unida a su familia y apoyar en lo que pueda a su esposo.

"No podemos montar nada en el corazón. No podemos jugar con los sentimientos de nadie y mucho menos con seis seres humanos que lo único que están pidiendo es ver a sus papás felices, tener una familia", dijo la actriz en una entrevista publicada en el libro Las mujeres de Peña Nieto, del periodista Alberto Tavira.

A pocas horas de conocer los resultados electorales, "La Gaviota" declaró a la revista Hola sentirse muy orgullosa de estar al lado de su esposo. "Servir a México será un gran reto y un honor", expresó.

Serán inevitables las comparaciones. Incluso ya comenzaron con Carla Bruni, la actriz y cantante franco italiana casada con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy desde 2008. Pero con Rivera, el país podría tener una Primera Dama que tiene la fama y el glamour de una Carla Bruni o una Jacqueline Kennedy.

A finales de año la nueva familia presidencial estará ocupando Los Pinos, residencia oficial del los gobernantes desde 1935.

El reconocimiento del esposo. En una entrevista concedida durante la campaña electoral a la agencia internacional Associated Press, Peña Nieto reconoció el impacto que tiene la popularidad de Angélica Rivera, pero dijo que quiere que sus admiradores la vean como una esposa y madre.

"Evidentemente ella tiene un reconocimiento en razón de la profesión a la que estuvo dedicada por muchos años. Pero aquí lo que hay que valorar es, primero, que nos mostramos como una familia que somos hoy, una familia que se ha integrado con los hijos de ambos" , expresó el ahora presidente electo de México.

Dijo apreciar muchísimo todo el apoyo a su campaña, "pero más valoro sin duda la fortaleza que me da, y la inspiración y el aliento que me da el saber que esta ahí, que cuento con ella, que me acompaña en todos los momentos".

Autores

ELMUNDO.COM.VE