Otawa. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró hoy que su país dará la bienvenida a  "quienes huyan de la persecución, el terrorismo y la guerra", sin importar su fe.  

El mensaje de Trudeau para los refugiados surge un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con una prohibición de cuatro meses sobre la entrada de refugiados a Estados Unidos e impidiendo temporalmente el ingreso de personas de siete países.

"Para quienes huyan de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les dan la bienvenida, sin importar su fe. La diversidad es nuestra fortaleza Bienvenidos a Canadá", señaló Trudeau en un mensaje de tweeter.  

Trump suspendió el viernes durante cuatro meses la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente el ingreso de visitantes desde Siria y otros países de mayoría musulmana, argumentando que las medidas ayudarán a proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.

"Estoy instaurando nuevas medidas de revisión de antecedentes para mantener a los terroristas islamistas fuera de Estados Unidos de América. No los quiero aquí", dijo Trump en el Pentágono previamente el viernes.