Fiel a sus palabras, Donald Trump, volvió a comunicar por Twitter una importante decisión: su nominado para dirigir el FBI. El mensaje del mandatario dice que nominará "a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. En breve los detalles”.

El anuncio de quien podría ocupar la vacante que dejó James Comey, después que fuera depuesto por el propio Trump el 9 de mayo, se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FB, en el marco de la investigación sobre los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump.

Trump a Lavrov: "Despedir a Comey me quitó presión". Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y en la actualidad es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el 30 de mayo.

Según denunciaron algunos medios, Trump le pidió a Comey antes de destituirlo que considerara archivar la investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump.