Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump asegura que muro se levantará “antes de lo previsto”
Viernes, Febrero 24, 2017 - 13:58

En su participación en la conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario estadounidense volvió a atacar a la prensa y deslizó planes de rearme.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este viernes (24.02.2017) en la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), instancia que aprovechó para lanzar ataques contra la prensa, prometer que el país recuperará su potencia militar y asegurar que la construcción del prometido muro en la frontera con México comenzará antes de lo esperado.

"Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, dijo Trump, defendiendo su plan de control migratorio para expulsar de Estados Unidos a los "tipos malos”. También lanzó sus ya clásicos ataques contra los medios de comunicación, a los que calificó de "deshonestos”, "enemigos del pueblo” y divulgadores de "noticias falsas”.

Para el mandatario, la prensa "no debería usar fuentes a no ser que las identifiquen”, poco después de que miembros de su propio equipo hablaran con los medios y se negaran a autorizar el uso de sus nombres como fuentes. "Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos. Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas", indicó el presidente ante el foro más importante del conservadurismo en EE.UU.

Paz por la fuerza. "Una fuente dice que Donald Trump es horrible, un ser humano horrible. Que me lo diga en la cara”, dijo Trump. "Estoy en contra de las personas que inventan historias y fuentes”, agregó, antes de hablar del Obamacare, plan de salud que prometió cambiar pues está –a su juicio– conduciendo al país hacia una "catástrofe total”. Luego volvió a referirse a los inmigrantes, asegurando que los agentes migratorios se encuentran con "miembros de pandillas, traficantes de drogas y criminales”.

También tuvo tiempo para hablar de rearme y recordó que él no es representante del mundo, sino de su país. "Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros”, sostuvo, subrayando que con él en la Casa Blanca Estados Unidos volverá a "ganar” e imponer su poderío militar gracias a un importante incremento del gasto en defensa. "¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", dijo, asegurando que a partir de ahora "nadie se va a meter con nosotros”, pues él cree "en la paz a través de la fuerza”.

Autores

Deutsche Welle