Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump asegura que podría vencer a Oprah Winfrey en una carrera presidencial
Martes, Enero 9, 2018 - 13:50

El presidente norteamericano respondió así a una posible candidatura de la presentadora y actriz, que tras un entusiasta discurso el domingo, alentó los rumores de aspirar a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en el 2020.

Washington. El presidente Donald Trump dijo este martes que podría vencer a la magnate de los medios Oprah Winfrey, en una contienda presidencial, pero dijo que no cree que la actriz y presentadora del programa de entrevistas se presentarán.

Trump, en conversación con reporteros durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, dijo que le gustaba Winfrey, cuyo entusiasta discurso en la entrega de premios del Golden Globe este domingo generó especulaciones de que se postularía para presidente como demócrata en 2020.

La estrella de televisión estaría "analizando de manera activa" la propuesta según fuentes cercanas consultadas por CNN, publica El Financiero citando a la agencia Efe. Agrega la información que su compañero, declaró al diario Los Ángeles Time que "corresponde a la gente", pero "ella desde luego lo haría".

“Winfrey presidenta” fue la frase más comentada desde el domingo en la noche, luego de que aceptara el premio Cecil B. De Mille en los Golden Globe, que por primera vez fue dirigido a una mujer afroamericana.

El emotivo y contundente discurso, fue enmarcado en el movimiento #MeTooque que protesta por los abusos sexuales, y tuvo un mensaje que muchos asociaron a un slogan de campaña: “Hay un nuevo día en el horizonte”.

Oprah Winfrey es conocida en Estados Unidos como una mujer tenaz por su historia de vida y es calificada como una de las más poderosas del país. Es abiertamente simpatizante del Partido Democráta y ha apoyado activamente las campañas de Bill Clinton, Barack Obama y la propia Hillary.

*Con información de Reuters y El Financiero

Autores

AméricaEconomía.com