Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump cede y firmará decreto para evitar la separación de menores de sus padres
Miércoles, Junio 20, 2018 - 11:40

Cerca de 2.300 niños han sido separados desde el 19 de abril de sus padres tras cruzar de forma irregular la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles (20.06.2018) que firmará un decreto presidencial ("executive order") para poner fin a la separación de familias indocumentadas en la frontera con México.

Trump hizo su afirmación a periodistas que cubren la Casa Blanca. "Queremos mantener a las familias juntas", dijo el mandatario estadounidense. 

El presidente indicó que firmará dicho decreto el miércoles antes de marcharse a Minnesota. Además, según afirmó él mismo, Trump espera que esta medida se corresponda con legislación proveniente del Congreso. Está previsto que la Cámara de los Representantes vote mañana jueves dos proyectos legislativos para detener la polémica práctica y abordar otras cuestiones relacionadas con la inmigración.

La orden permitiría que los niños permanezcan con sus progenitores arrestados durante un tiempo. Cerca de 2.300 niños han sido separados desde el 19 de abril de sus padres, después de que estos fueran arrestados tras cruzar ilegalmente la frontera desde México. Esta política de Trump ha sido condenada dentro y fuera del país.

Autores

Deutsche Welle