Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la construcción de las secciones de un muro fronterizo que California quiere levantar, tendrán que esperar la aprobación de toda la barrera en la frontera con México.

"He decidido que las secciones del muro que California quiere que se levanten ahora no se construirán hasta que se apruebe todo el Muro", escribió Trump en Twitter.

"Gran victoria ayer (martes) con el fallo judicial que nos permite proceder. ¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!", agregó el mandatario.

El martes, un juez de Estados Unidos se alineó con el gobierno de Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a preguntas sobre el tuit.

El muro en la frontera fue una de las principales promesas de Trump en su campaña.

El Congreso aún no ha asignado fondos al muro y los reclamos de Trump de que México lo pague han caído en el vacío.

Ha comenzado la construcción de una barrera de 10 metros de altura en Calexico, California, una ciudad que hace frontera con Mexicali. Se trata del primer proyecto del gobierno para erigir el muro y fue parte de ocho prototipos construidos en San Diego que fueron terminados en octubre y se espera que sirvan para guiar la construcción futura.

Ambos proyectos tienen un precio relativamente bajo y fueron financiados el año pasado.