Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump confirma llegada de equipo a Corea del Norte para preparar cumbre con Kim
Domingo, Mayo 27, 2018 - 16:17

"Nuestro equipo ha llegado a Corea del Norte (RPDC) para hacer los arreglos para la cumbre entre Kim Jong Un y yo", publicó Trump en Twitter. La reunión Trump-Kim está prevista a realizarse el 12 de junio en Singapur.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que un equipo oficial de Estados Unidos llegó a República Popular Democrática de Corea (RPDC) para conversar sobre los preparativos de la cumbre entre él y el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un.

"Nuestro equipo ha llegado a Corea del Norte (RPDC) para hacer los arreglos para la cumbre entre Kim Jong Un y yo", publicó Trump en Twitter.

La reunión Trump-Kim está prevista a realizarse el 12 de junio en Singapur.

"Realmente creo que RPDC tiene brillante potencial y será un gran país económico y financiero algún día. Kim Jong Un concuerda conmigo en esto. Ocurrirá", dijo el presidente.

Horas antes, The Washington Post informó que Sung Kim, quien fuera embajador estadounidense en la República de Corea, cruzó este domingo hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para hablar sobre la preparación de la cumbre con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de RPDC.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Defensa citada por The Washington Post, dijo que las reuniones continuarán este lunes y martes en la parte norte de la zona desmilitarizada, en donde el líder de RPDC, Kim Jong Un, se reunió este sábado con el presidente de República de Corea, Moon Jae-in.

Autores

Xinhua