Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump critica al PGA Tour por plan de cambiar torneo de golf a México
Miércoles, Junio 1, 2016 - 14:35

"Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han realizado en Miami en los últimos 55 años, a México", dijo este miércoles Donald Trump.

Washington. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump criticó este miércoles al PGA Tour por un supuesto plan para relocalizar un importante torneo de golf desde el circuito Doral del magnate en Miami hacia México.

El magnate vinculó la idea a las decisiones de algunas empresas estadounidenses de mover puestos de trabajo a México.

"El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadounidenses, millones de dólares en ingresos para comunidades y entidades de caridad locales y el goce de cientos de miles de seguidores que hacen del torneo una tradición anual", comentó Trump en un comunicado.

"Esta decisión sólo refuerza el motivo mismo por el que estoy postulando para presidente de Estados Unidos", añadió.

Varios medios informaron que el evento sería trasladado desde el circuito Doral al Club de Golf Chapultepec, cerca de Ciudad de México y que será patrocinado por el conglomerado Grupo Salinas.

"Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf, que el PGA Tour considere cambiar los Campeonatos Mundiales de Golf, que se han realizado en Miami en los últimos 55 años, a México", dijo Trump.

El diario Miami Herald señaló que el PGA Tour no había podido hallar un patrocinador para el torneo Doral tras una decisión de la marca de automóviles Cadillac de poner fin a su auspicio. El PGA Tour tenía previsto anunciar el traslado en la tarde del miércoles.

El torneo Doral, que se disputa a principios de marzo, es uno de los eventos del golf profesional más importantes del año y atrae a los principales golfistas del mundo.

Trump compró el circuito en el 2012 y realizó una renovación multimillonaria del campo Blue Monster.

Autores

Reuters