Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump descarta enviar tropas de infantería a Siria y califica a Bashar al Assad de "animal"
Miércoles, Abril 12, 2017 - 14:59

Por otra parte, Rusia acusó al Reino Unido de tratar de minar su cooperación con Estados Unidos sobre Siria y de buscar únicamente el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad.

Donald Trump descartó este miércoles enviar grandes contingentes de tropas de tierra a Siria, dijo en entrevista con Fox Business emitida mientras el secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunía con Vladimir Putin en Moscú.

"No iremos a Siria", dijo Trump. "Sinceramente, Putin está apoyando a una persona que es realmente malvada y creo que eso es muy malo para Rusia. Creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para este mundo", afirmó en referencia al presidente de Siria, Bashar al Assad.

Trump acusó además a Al Assad del uso de armas químicas, bombas barril y otros ataques contra civiles. "Sinceramente, ves los mismos niños sin brazos, sin piernas, sin cara. Es un animal", señaló.

Tensiones y mutuas acusaciones entre Rusia y Gran Bretaña. Por otra parte, Rusia acusó al Reino Unido de tratar de minar su cooperación con Estados Unidos sobre Siria y de buscar únicamente el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Parece que tienen ustedes miedo de que colaboremos con EE.UU. Hacen ustedes todo lo posible para socavar nuestra colaboración", dijo el embajador ruso, Vladimir Safronkov, a su homólogo británico, Matthew Rycroft, que previamente había hecho un discurso muy crítico hacia Moscú.

Safronkov denunció que el Reino Unido y Francia están apoyando a "grupos ilegales armados" en Siria y buscan solamente un cambio de régimen en el país. "Parece que para ustedes el cambio de régimen es más importante que lo que opina la mayoría de la comunidad internacional", insistió.

El representante ruso aseguró que tras el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat ha habido una "escalada de la tensión" y, por ello, es "más importante que nunca impulsar la vía política" en Siria.

Autores

Deutsche Welle