Davos. "Estamos en la misma sintonía", dijo Trump desde el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza, donde se reunió con May.  "Amamos a su país", dijo Trump a la premier británica, y aseguró que ambos países son "uña y carne" en cuestiones militares.

Además, rechazó "falsos rumores" sobre diferencias entre ambas naciones. May confirmó la "relación especial" entre ambos países y afirmó que están "codo con codo" a la hora de enfrentarse a amenazas comunes.

En los últimos meses, la "relación especial" Londres y Washington vivió momentos incómodos. Trump canceló un viaje a la capital británica, oficialmente en protesta por el lugar donde fue construida la nueva embajada que debía inaugurar.

¿Teme Trump protestas en Londres?. Sin embargo, los analistas creen que la verdadera razón de la cancelación podría ser que el presidente teme que haya protestas masivas contra su presencia, ya que una parte del Parlamento británico pidió que se le retirara la invitación.

Antes ya hubo polémica por unos videos islamófobos de un grupo de extrema derecha británico que Trump retuiteó y de los que May se distanció públicamente. La premier británica dijo que está en discusión una visita de Estado a Reino Unido.