Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió este jueves a "una nación de luto" tras la masacre del miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que "estamos todos juntos como una única familia".

"Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo de Parkland, que dejó 17 muertos y una quincena de heridos en un centro de educación secundaria.

Trump, anunció que planea viajar a Parkland (Florida), donde este miércoles se produjo un tiroteo que dejó 17 muertos en un centro de educación secundaria.

"Estoy haciendo planes para viajar a Parkland", dijo Trump en una discurso dirigido a los estadounidenses, sin precisar la fecha.

Trump, prometió este miércoles "enfrentar el difícil problema de la salud mental" en los tiroteos, tras la masacre de este miércoles en Parkland (Florida), y hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".

"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", dijo Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses.

Urgen a debate sobre control de armas. El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, instó este miércoles a tener una "verdadera conversación" para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató este martes a 17 personas en una escuela de Parkland.

En una rueda de prensa, Scott dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales, de mayoría republicana, para que "esta clase de individuos no tengan estas armas".

"No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas", manifestó el gobernador Scott.