Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén este lunes, asegurando que se trata de "un gran día para Israel".

En un mensaje escrito en su cuenta en Twiteer, el mandatario no hizo referencia a la violencia que desde este domingo se está registrando en  la Franja de Gaza, en una manifestación de los palestinos contra la apertura de la sede diplomática.

En representación de Donald Trump, estuvieron presentes en el acto protocolar su hija Ivanka Trump y Jared Kushner, consejeros del presidente estadunidense, además de cientos de altos funcionarios de ambos países.

En un mensaje grabado presentado durante la ceremonia, Trump comentó que sigue comprometido con la paz entre palestinos e israelíes, pero en la frontera de Gaza las manifestaciones palestinas rápidamente se volvieron sangrientas.

Horas previas, había dicho: "Gran semana cuando la embajada estadounidense en Israel sea trasladada a Jerusalem (...) ¡Felicitaciones a todos!".

La ceremonia ha sido considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

Al menos 41 palestinos han muerto y más de mil 900 han sido heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

*Con información de Excélsior e Infobae.