Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump dice que la inmigración en Europa "es un error" que está provocando un cambio "cultural"
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:30

"El pueblo de Alemania está volviéndose en contra de sus líderes porque la inmigración está golpeando la ya endeble coalición de Berlín", dijo el presidente estadounidense este lunes, en una crítica a la política migratoria de la canciller alemana Angela Merkel.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este lunes a los inmigrantes de Europa por lo que describió erróneamente como un aumento del delito en Alemania y por cambiar violentamente la cultura, agregando que lo que estaba pasando con la inmigración allí presentaba amenazas similares para su país.

"El pueblo de Alemania está volviéndose en contra de sus líderes porque la inmigración está golpeando la ya endeble coalición de Berlín. El delito está creciendo ¡Un gran error se cometió en todo Europa al recibir a millones de personas que han cambiado tan fuerte y violentamente su cultura!", dijo Trump en Twitter.

La administración de Trump está enfrentando fuertes críticas de activistas de derechos humanos, demócratas y algunos dentro de su propio Partido Republicano por separar a niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos, una política destinada a disuadir la inmigración ilegal.

El delito ha caído dramáticamente en Alemania. El ministro del Interior reportó el mes pasado que los delitos en Alemania totalizaron 5,76 millones en 2017, el menor número desde 1992, llevando a la tasa de criminalidad más baja en más de 30 años.

La política migratoria de puertas abiertas de Merkel es culpada ampliamente por el crecimiento del partido de centroderecha Alternativa para Alemania, ahora la principal agrupación de la oposición en el Parlamento federal. Más de 1,6 inmigrantes, en su mayoría musulmanes que huyen de guerras en Oriente Medio, han llegado al país desde 2014.

Autores

Reuters