El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el sábado que quiere avanzar rápidamente en el nombramiento del nueve jefe del FBI para reemplazar a James Comey, a quien despidió esta semana.

Trump dijo a periodistas que viajaban con él en el avión Air Force One que podría tomar la decisión sobre el muevo jefe de la Oficina Federal de Investigación (FBI) antes de su próxima gira por el extranjero, la semana próxima.

"Incluso eso es posible", afirmó Trump.

Trump ha sido criticado por despedir abruptamente a Comey justo cuando la agencia investigaba una presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de Moscú con la campaña presidencial del presidente. Rusia niega esas acusaciones.

Trump afirmó que los candidatos para la dirección del FBI eran "personas notables" y muy "reconocidas".

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump está considerando a 11 personas para reemplazar a Comey. Entre ellos, el director interino del FBI, Andrew McCabe; el senador republicano John Cornyn; el juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York Michael Garcia; y la ex fiscal general adjunto Alice Fisher serán entrevistados el sábado para el cargo.

La decisión está sujeta a la confirmación del Senado estadounidense, donde los republicanos son mayoría.