Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump elimina una lista negra de medios para cubrir sus actos
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 14:17

Donald Trump había vetado a Washington Post, Politico y Buzzfeed tras coberturas críticas con él. Las organizaciones afectadas siguieron cubriendo su campaña, pero no pudieron obtener credenciales para asistir formalmente a los actos.

Filadelfia. El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dijo este miércoles que acabó con una lista negra de medios que había generado grandes críticas desde los defensores de la libertad de prensa, permitiendo que una serie de organizaciones de noticias vuelvan a poder acreditarse para cubrir sus actos de campaña.

Trump había vetado a Washington Post, Politico y Buzzfeed tras coberturas críticas con él. Las organizaciones afectadas siguieron cubriendo su campaña, pero no pudieron obtener credenciales para asistir formalmente a los actos.

Los defensores de la libertad de prensa condenaron firmemente la prohibición. Periodistas sin Fronteras dijo cuando el Post fue vetado en junio que fue un "acto de hostilidad" hacia los medios y una grave violación de la libertad de prensa.

Los periodistas de las organizaciones afectadas a menudo lograban entrar en los actos de campaña de Trump como ciudadanos corrientes, pero podían ser expulsados por los miembros de seguridad si eran descubiertos.

"Supongo que no me pueden tratar peor", dijo Trump a la CNN en un comunicado que anunciaba el levantamiento del veto.

Trump se enfrentará a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre.

Autores

Reuters