Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump insta a Nicolás Maduro a que "restablezca la democracia" en Venezuela
Lunes, Mayo 21, 2018 - 17:07

"Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas" sostuvo el presidente estadounidense en un comunicado, luego de emitir nuevas sanciones económicas al país suramericano.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este lunes al Gobierno de Venezuela a realizar "elecciones libres y justas", tras la reelección de Nicolás Maduro como mandatario en unos comicios duramente criticados local e internacionalmente.

"Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y privación del pueblo venezolano", sostuvo Trump en un comunicado.

Más temprano este lunes, el mandatario republicano aplicó nuevas sanciones a Venezuela, a través de un decreto que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en ventas de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo y otros activos.

"La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que según hemos observado está siendo usada: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos", dijo un alto funcionario del gobierno a periodistas.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de "farsa" y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Autores

Reuters