Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump lidera las encuestas en EE.UU. y llama "idiota" a uno de sus rivales
Miércoles, Julio 22, 2015 - 10:45

Además, difundió el número de teléfono del senador Lindsey Graham y alentó a la audiencia a que le llamara. El magnate continúa así una estrategia de confrontación que parece estar dándole buenos resultados en las encuestas.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó "idiota" al senador Lindsey Graham, uno de sus rivales de partido, en medio de un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo facilitó. Lo hizo, precisamente, en Carolina del Sur, el estado por el que es senador Graham que, previamente, había dicho que Trump era "imbécil" ('jackass').

"No parece un tipo muy brillante. Probablemente no sea más brillante que Rick Perry (ex gobernador de Texas y otro aspirante republicano a la Casa Blanca). Puede que hasta Perry sea más inteligente que Lindsey Graham", añadió Trump. El magnate inmobiliario contó que Graham le pidió ayuda para que hablarán bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que para eso le dio su número de teléfono.

El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes.

Trump ha sido objeto de numerosas burlas tras sus salidas de tono respecto a los inmigrantes mexicanos y a otros rivales dentro del Partido Republicano. En un capítulo de la nueva temporada de "Los Simpsons" Homero (Homer) se pierde entre el pelo del neoyorquino y termina en un universo paralelo. La revista Time publicó un manual sobre el secreto del peinado de Trump y cómo lograrlo en cuatro simples pasos. Sin embargo, su estrategia de llevar el debate al terreno del insulto, que parece estar basada en que se hable de él, aunque sea mal, le ha situado en primer lugar en las encuestas.

Autores

Deutsche Welle